¿Qué es Complu-Life Teen?



Complu-Life Teen
Encuentro mensual de adolescentes

Life teen es el nombre de un nuevo método de pastoral de adolescencia muy extendido en Estados Unidos y que aquí, en España, está presente en algunas parroquias de las diócesis de Madrid y de Tarrasa. En el siguiente enlace puedes encontrar un vídeo que te ayudará a conocer mejor cómo es el desarrollo de una de estas sesiones  https://www.youtube.com/watch?v=Sz4kxqM6VmQ. Para más información sobre este movimiento puedes consultar la página web www.lifeteen.es .
Inspirados en este método, desde la Delegación de Infancia y Adolescencia comenzamos este año unos encuentros mensuales con chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.
A estos encuentros les hemos llamado “Complu-Life Teen” uniendo la palabra “complutense”, por el nombre de nuestra diócesis, con las inglesas “life”, que significa “vida”, y “teen”, que significa “adolescente”, y viene a significar algo así como “vida adolescente complutense”.
Complu-Life Teen se estructura en varios momentos: un cuidado especial de la acogida, con dinámicas y la merienda, un testimonio que acompañe un tema sobre fe de la Iglesia, un diálogo por grupos sobre lo expuesto en el testimonio y una oración. Hospitalidad, catequesis-testimonio y oración estarán unidas en cada sesión por un mismo hilo conductor referido a algún punto esencial de la vida cristiana.
Nos reuniremos el primer sábado de cada mes (menos julio y agosto) de 18h. a 19:30h en Alcalá de Henares, en el Seminario Menor Diocesano (C/ Santa María la Rica, 11).
El objetivo es que Complu-Life Teen se convierta en un modelo de pastoral de adolescencia que luego pueda ser trasladado y adaptado a cada parroquia donde, el resto de fines de semana del mes, se puedan reunir los adolescentes en su propio Complu-life Teen.



Fechas del curso 2016-2017:

2016
1 de octubre








5 de noviembre
3 de diciembre
2017
7 de enero
4 de febrero
En marzo habrá un único encuentro con la salida a la montaña.


8 de abril (segundo sábado)
            6 de mayo
3 de Junio