FÁTIMA 2017




Peregrinación                                 a  Fátima
100 años de las  apariciones

Para un adolescente o un joven, la experiencia de la peregrinación es fundamental. En la etapa de la vida en la que se están poniendo los cimientos de la personalidad, quien peregrina cultiva valores que duran para el resto de sus días. Peregrinar es una parábola de la vida de todo ser humano: es caminar teniendo un origen y una meta, aprender a guiarse por la esperanza y a valorar las cosas importantes sin despreciar las secundarias, caminar con otros y sacrificar cosas buenas por otras mejores.

Desde la Delegación, ofrecemos a los adolescentes una peregrinación anual, teniendo como meta lugares especiales para nuestra fe por su historia y devoción o con ocasión de alguna conmemoración o tiempo de gracia. La fecha variará, pues  aprovecharemos uno de los días no lectivos en los institutos y colegios de la Comunidad de Madrid en los meses de enero, febrero o marzo.

Aprovecharemos todo el tiempo posible en actividades adaptadas a la edad a la que va dirigida esta actividad, aprendiendo a disfrutar del tiempo en compañía de los otros, con los valores propios del Evangelio y proponiendo el modo de ver y vivir la vida de la Iglesia Católica.

Este año vamos a peregrinar al Santuario de Fátima en Portugal.  Del 16 al 19 de febrero.
Nuestra peregrinación partirá, D. m., el jueves 16, a las 17:30h (se ruega puntualidad), desde la Avenida del Ejército de Alcalá de Henares, en la misma acera donde está la marquesina del autobús, unos metros más adelante de la misma. Regresaremos al mismo lugar el domingo 19 a las 23h.

En los viajes de ida y de vuelta, pararemos varias veces para descansar y para la cena del viernes y la comida del domingo (tienda o bar del área de servicio o la comida que cada uno lleve)

La llegada a Fátima está prevista entre las 23:30h. y las 00h. (hora portuguesa: una hora menos que en España). Nos alojaremos en el Centro Pastoral Pablo VI, destinado a acoger peregrinos jóvenes y situado dentro del mismo Santuario.

Las habitaciones son de varias personas (unas para chicos y otras para chicas). Su distribución queda a criterio de la organización de la Delegación. En cada habitación habrá un responsable. Los baños son comunes (unos para chicos y otros para chicas). Hay sábanas, mantas, colchas y toallas.

Tenemos reservada una sala con capacidad para 150 personas, de la cual dispondremos durante toda nuestra estancia para realizar actividades propias.

El precio incluye media pensión. El desayuno es a las 8h. y la cena a las 20h. En el caso de que algún peregrino presente alergias alimenticias se lo indicaremos cuando les mandemos la organización de las habitaciones. El resto de comidas las hemos de llevar cada uno, así abaratamos el coste el viaje y tenemos más libertad para movernos durante el día por los alrededores de Fátima.

Cada adolescente ha de inscribirse bajo la tutela de un monitor adulto autorizado por sus padres o tutores, de su parroquia o de otra parroquia o grupo que también participe en la peregrinación. Nos dividiremos en grupos de 5 a 10 personas. Si a la hora de inscribirse no se alcanza este número o se inscribe particularmente, lo incluiremos dentro de uno de los grupos ya formados con monitores de la propia delegación.

Una vez inscrito se enviará un email de confirmación con el día y lugar de reunión con padres y tutores como preparación inmediata al viaje.

En la reunión informativa hay que aportar: original de la autorización paterna de la Delegación y de la Policía Nacional, resguardo bancario del ingreso del coste de la peregrinación, copia a color de la tarjeta Sanitaria Europea (TSE), del DNI del que autoriza y del DNI del autorizado y copia de los informes médicos de tratamientos o alergias que haya que tener en cuenta durante la peregrinación.

Hay que llevar: ropa de abrigo, chubasquero, cena del primer y el último día, comida viernes, sábado y domingo, una mochila pequeña, aseo personal, DNI, Autorización paterna de la Delegación y de la Policía Nacional para viajar menores de edad al extranjero y tarjeta sanitaria europea(TSE).

Uso de teléfonos móviles: cada muchacho puede llevar su teléfono móvil pero hay una serie de normas para su uso:
No se puede usar el teléfono para ninguna de sus funciones: 
-Durante los desplazamientos en autobús 
-En las reuniones lúdicas o formativas 
-En las celebraciones litúrgicas y momentos de oración
-Durante las comidas 
-Durante la noche, desde que comience el tiempo de silencio y descanso

Hay un número de la Delegación que es el: 645 05 77 62. A través de Whatsapp iremos mandando información y fotos. Para recibir estos mensajes haremos una lista de difusión. Para entrar en la difusión tenéis que agregar el número de la delegación a vuestros contactos añadiéndole al principio un +34 (+34 645 05 77 62) y mandar un whatsapp a ese mismo número diciendo: “Difusión Alcalá-Fátima 2017” y “soy N. el padre/madre/ o tutor de N.”. Para urgencias llamar al mismo número o al 626 39 23 86.

Con quien  use el teléfono en los tiempos en que no se puede se seguirán los siguientes pasos:
1.  Se le amonestará 
2. Si después de amonestarlo no se corrige, se le quitará el móvil temporalmente.
3. Dependiendo de la actitud con que reciba la corrección o de si se repite el uso del móvil de modo contrario a las normas de la organización, se le quitará durante el resto de la peregrinación previo aviso a quien sea su responsable y por llamada telefónica a sus padres.
        
Horario previsto:

Jueves 16  – Viaje de ida

17:30h. Salida de Alcalá de Henares (Avd. del Ejercito)

Viaje en autobús

00h. (1h de España) Llegada a Fátima (www.fatima.pt)


Viernes 17  - Día en Fátima y alrededores

8h: Desayuno

Mañana en los alrededores del Santuario: Ajustrel, pueblo de Fátima, lugares de las apariciones…

17h: Misa en la Capilla de las Apariciones

Tarde “actividades Complu- Life-teen”

20h. Cena

21h. Rosario de antorchas en el Santuario

Velada


Sábado 18 – Excursión a Batalha (www.mosteirobatalha.pt) y a las Cuevas de Mira de aire (www.grutasmiradaire.com)


Domingo 19  – Viaje de vuelta pasando por Cáceres

8h. Desayuno

Despedida de la Virgen de Fátima

10h. Salida hacia Cáceres

14h. Llegada a Cáceres y visita al centro de la ciudad

17h. Misa presidida por Mons. Francisco Cerro, obispo de Cória-Cáceres

18h. Salida hacia Alcalá

23h. Llegada a Alcalá de Henares (Avd. del Ejercito)


La fecha límite de inscripción es el 31 de enero ya que hay que inscribir en la organización del Santuario a cada peregrino con nombre y apellidos.

        
Todo: sólo 90€

Modo de pago: Ingreso en la c.c. del Banco Popular: 
0075 0273 51 0607900989

Indicando: “Alcalá-Fátima 2017” y el nombre del peregrino (no el del que hace el ingreso sino el del que participa en la peregrinación)


http://infanciadealcala.blogspot.com.es/



 FOLLET PDF